NUESTROS AMIGOS PERRUNOS
A continuación algunos de nuestros “amigos perrunos” que han disfrutado de paseos o visitas con nosotros. Un placer empezar esta amistad que esperamos que sea para mucho tiempo.
A continuación algunos de nuestros “amigos perrunos” que han disfrutado de paseos o visitas con nosotros. Un placer empezar esta amistad que esperamos que sea para mucho tiempo.
Adoptamos a Naomi hace 2 años en la Protectora de Etxauri. Desde que llegó a casa parecía que nos conocía y se hizo a nosotr@s desde el principio. A los cinco días, se rompió su collar y se escapó por Burlada. Sentimos mucho miedo, pero ella sola volvió a casa. Después de esto estuvimos varios meses sin soltarla en ningún sitio más que en el pipican. No queríamos que se volviese a escapar.
Gracias a una vecina conocimos a David y nos apuntamos a un paseo solidario que organizó. Soltamos a Naomi, y al verla correr, disfrutando, nuestros miedos desaparecieron. Nos apuntamos a los paseos de socialización y ahora es feliz. Me gusta verla correr por los campos, y ver que hace caso a la llamada, que está pendiente de nosotros… ¡Naomi es una de más de la familia!
Tina tiene unos 5 años y lleva con nosotros casi 2. Sabemos que la encontraron pérdida y nadie la reclamó, por lo que una protectora se hizo cargo de ella. Cuando la adoptamos era la veterana, llevaba mas de un año allí.
Es una perra muy nerviosa y con muchos miedos, sobre todo a los ruidos de la ciudad. Por este motivo la devolvían en intentos de adopción e incluso nosotros pensamos en hacerlo. Pero David se cruzó en nuestro camino para ayudar a Tina, y con las pautas que él nos iba marcando hemos conseguido que salga a pasear por la ciudad y que gestione mejor esos miedos. Ante todo hemos conseguido entenderla y que ella confíe en nosotros.
Son nuestros amores perrunos. Cuando llegaron a nuestras vidas cambió todo: son parte de la familia. Nos dan mucho amor, compañía y nos enseñan el valor de la lealtad y el amor incondicional. Los queremos muchísimo.
“Cuando entre todos conseguimos la FELICIDAD. Gracias a DAVID por enseñarnos TANTO en tan poco tiempo”
Yo siempre había querido tener perro, desde que tengo uso de razón, pero ni pidiéndoselo a los Reyes Magos había suerte. Y Lua por fin llegó en el momento en que más la necesitaba. Creo que fue una de las claves para superar mi depresión, su compañía y amor incondicional. Ahora se ha convertido en una de las cosas más importantes de mi vida: es increíble lo que puedes llegar a amarlos.
Por eso, el trabajo que realizo con David me parece imprescindible. No sólo porque él es un gran profesional y trata a los perros con sensibilidad y cariño, sino porque me ayuda a conocer a Lua, a saber relacionarme con ella y a corregir los errores que he podido cometer en su educación.”
“¿Qué significa La ventana Canina?” – Le pregunté a David. Su respuesta fue que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre. Cuántas puertas se le debieron cerrar a Merlot y cuánto daño le hicieron. Nosotros le abrimos las puertas de nuestra casa, pero eso no fue suficiente… Demasiado daño, demasiado dolor y demasiado miedo. Y por nuestra parte. falta de herramientas para poder ayudarle, pero unas ganas enormes. Aquí se abrió la ventana, se asomó David y nos dio lo que nos faltaba: conocimiento, ayuda y mucho mucho apoyo. Con ganas, paciencia, amor y respeto vamos avanzando. ¡Gracias David!
Tan importante es de dónde venimos como hacia dónde vamos, siendo el camino correcto aquel que nos hacer ver el presente, el día a día, viviendo ratos de felicidad junto a nuestros amigos perrunos.
Un schnauzer miniatura maravilloso que andando parecía un caballo cordobés de lo elegante que era, se jugó la vida varias veces protegiendo a mi hijo Sergio. Era capaz de enfrentarse a un elefante para protegerlo.
Adi mi amigo me transportó a otra dimensión; otra forma de entender la vida. Se marchó muy joven dejando un gran vacío. Siento que nunca se fue, siento que harían falta dos vidas para devolverle lo que me enseño, lo que hizo por mí.