Feb 04

Programa especial para perros con sensibilidad extrema

MIEDOS

Hay muchas clases de miedos, aunque todos parten del mismo lado, sensibilidad extrema. No todos los miedos son desconocidos, algunos los aprendieron en etapas tempranas. La sensibilidad en etapas tempranas es un factor a tener en cuenta para el futuro del perro, la exposición al entorno, una socialización correcta hacia perros y humanos, puede llegar ha desarrollar una sensibilidad extrema, es nuestra responsabilidad hacer crecer ese cachorro en condiciones naturales, ayudándole a desarrollar sus instintos, sus características, de forma segura, todo lo haremos de forma natural y respetando el desarrollo de cada individuo.

La segunda parte del problema es cuando los miedos empiezan a florecer en etapas posteriores, miedo a lo desconocido, miedo a los ruidos, a movimientos bruscos, miedo ha presentarse con otro perro, etc…..

El miedo es una reacción básica a un instinto primario. Hay individuos que transmiten el miedo hacia fuera, otros hacia el interior. Los miedos trasmitidos hacia fuera pueden llegar ha parecer agresividad, nunca podemos juzgar un individuo que usa sus formas más agresivas para comunicarse, como agresivo, es el miedo ha algo lo que le hace comunicarse de esa manera, los miedos interiores son más difíciles de identificar, entran más factores.

¡¡Las emociones!! El miedo es un mecanismo de supervivencia. Puede desencadenar reacciones como la huida, paralización, indefensión, hay entra el trabajo de un profesional, un educador canino puede ayudar a que ese individuo crezca, evolucione y pueda llevar una vida mejor. El respeto, la empatía, el saber entender lo que necesita el perro es fundamental para poder ayudar a nuestros amigos perrunos.

El humano (el referente) tiene la obligación moral de ¡ayudar a mejorar la vida de nuestros amigos perrunos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *